Haga la maleta pensando en ejercicio
· Antes de viajar infórmese sobre qué tipo de instalaciones tiene el hotel para que pueda ejercitarse de alguna manera. Tomando en cuenta esto, asegúrese de guardar en el bolso o la maleta: · Zapatos deportivos.
- Ropa de ejercicio.
- Traje de baño.
- Una cuerda para saltar o una raqueta de tenis.
- Un equipo portátil para escuchar música.
Planifique el itinerario
Cuando llegue al hotel, dé una vuelta por el gimnasio, las canchas o la pista de trote y diseñe una rutina y un horario para hacer ejercicio que esté acorde con las actividades que realizará en el lugar de destino.
No espere a llegar
Use zapatos deportivos cuando viaje. Si va en avión, camine rápido y moviendo los brazos en todo el trayecto del aeropuerto mientras espera para abordar.
Durante el vuelo, levántese al menos una vez cada hora para estirarse y caminar.
Use la creatividad
Si las condiciones climáticas no le permiten salir a hacer ejercicio o las instalaciones son limitadas, se puede acudir a la imaginación:
- Camine a paso vigoroso por los pasillos
- Nade en la piscina
- Use la cuerda de saltar.
- Marche en un mismo lugar, moviendo los brazos.
- Chequee si en la televisión están pasando algún programa de ejercicios.
- Haga abdominales, sentadillas y lagartijas.
Mantenga su rutina
Si siempre hace ejercicio a la misma hora, trate de mantener ese hábito cuando viaja. La costumbre ayuda a ajustarse mejor a los cambios de horario y manejar el estrés que suelen producir los viajes. Si el
jet lag o los nuevos horarios le han afectado, tómeselo con calma y haga una rutina menos fuerte, pero recuerde que el ejercicio tiene efectos vigorizantes.
Articulo tomado de EL NACIONAL - Revista Todo en Domingo pág 46
No hay comentarios:
Publicar un comentario